viernes, 29 de junio de 2012

Culturas Juveniles

En los últimos años comenzó a denominarse "culturas juveniles" al conjunto de conductas, rituales, modas, hábitos, códigos, lenguaje, inquietudes y valores que identifican a los jóvenes.

El término cultura, en este caso, se refiere a construcciones propias, respuestas de los jóvenes a situaciones que suceden a diario, formas de vincularse, de resolver y de vivir.

El concepto de culturas juveniles va mas allá de la moda que caracteriza a un grupo y tiene que ver con una forma de transitar la juventud.
La música, la ropa y los diferentes tipos de identificaciones son formas de expresarse que ocupan un lugar relevante en la vida de los jóvenes y constituyen las culturas juveniles, pues indican la pertenencia a un grupo.

Las culturas juveniles actuales comparten determinados grupos de pares en espacios reales o virtuales. Las redes sociales como Facebook Twitter permiten conocer gente y hacer amigos, así como también formar parte de grupos con características propias, como las denominadas "tribus urbanas".


En el próximo post veremos "Las tribus urbanas".

1 comentario:

  1. Es hermoso estar en una tribu porque es una manera de identificarte por como sos ♥

    ResponderEliminar